Por Moisés Cottom |
El 24 de febrero de 1955, en California, Estados Unidos, nació el visionario, Steven Paul Jobs, más conocido como Steve Jobs, empresario y magnate de la informática y el entretenimiento, así como el cofundador y presidente ejecutivo de Apple.
Jobs, quien también fue fundador de Pixar y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, asistió a Reed College, en Portland, Oregón, pero se vio obligado a abandonar sus estudios universitarios por falta de recursos para financiarlos.
A los 20 años, en el garaje de la casa de sus padres, fundó Apple junto con su amigo Steve Wozniak. Diez años más tarde, la empresa ya contaba con 10 mil empleados y una facturación extraordinaria.
Tras abandonar Apple, fundó Pixar, compañía de animación digital que colaboró con Disney para producir exitosas películas animadas. Enterado de los serios problemas económicos que atravesaba, en 1996 decidió retornar a su primera compañía, Apple Inc.
En 2011, abandonó su puesto de director general de la compañía debido a un cáncer, contra el que estaba luchando desde hacía siete años. Para ese momento, Apple ya había lanzado exitosos productos como el iPhone, iPod y iPad. Falleció en California, el 5 de octubre de 2011.Información y fotografía History Latinoamérica