En 1924, Hitler era condenado por alta traición

Abr 1, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El 1 de abril de 1924, Adolf Hitler fue condenado a cinco años de prisión por alta traición, luego de liderar un intento de golpe de Estado para derrocar al Gobierno bávaro en lo que se conoce como el Putsch de Múnich.

Este intento fallido de tomar el poder por la fuerza fue un momento clave en la ascensión de Hitler al poder en Alemania.

Durante su tiempo en prisión, Hitler escribiría su famoso libro Mein Kampf (Mi lucha), en el cual expresaría sus ideales políticos y su visión para el futuro de Alemania. Esta obra se convertiría en un texto fundamental para el Partido Nazi y tendría un impacto duradero en la política y la sociedad alemana.

La condena de Hitler a prisión no detuvo su ascenso político, sino que, paradójicamente, lo impulsó. Aprovechó su tiempo en la cárcel para reflexionar y fortalecer su posición dentro del partido, y a su liberación, continuaría su camino hacia el poder absoluto en Alemania, convirtiéndose en el canciller en 1933 y estableciendo un régimen totalitario que cambiaría el curso de la historia mundial.

Vía History

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Hombre muere en accidente laboral en Quetzaltenango

Por Fernando López | El lunes reciente, un hombre murió en un accidente laboral, en la zona 2 de Quetzaltenango. Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron al hombre al Hospital Regional de Occidente (HRO), donde murió por las quemaduras....

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Presenta a Madrina del Deporte de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El lunes reciente, en conferencia prensa, presentan a Andrea Michelle Alvarado como Madrina del Deporte 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La presentación de la madrina estuvo a cargo de los integrantes de la comisión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias