Por Moisés Cottom |
Candelaria Marilú Caal Velásquez, de 18 años, originaria de la zona 3 de Quetzaltenango, fue inscrita en la carrera de Medicina del Centro Universitario de Occidente (Cunoc).
En el 2017 le detectaron osteosarcoma (cáncer en la pierna derecha) y debido a ello perdió el miembro inferior. Recibió ocho ciclos de quimioterapia intravenosa y medicamento para recuperarse.
Candelaria y su madre emprendieron un negocio de comida para que ella estudiará la carrera de sus sueños.
Sandra Velásquez, madre de la joven, agradeció a Stereo 100 porque gracias a una publicación, el 12 de enero reciente, se acercaron a ellas autoridades del Cunoc y personas para apoyarla.
«Agradezco infinitamente a Stereo 100 porque había buscado apoyo durante mucho tiempo y en distintos lugares, pero no se había podido, sino fue hasta que vinieron a conocer la historia de mi hija Candelaria cuando las autoridades nos apoyaron», explicó Velásquez.
El 13 de marzo reciente la joven inició clases en el Cunoc, ubicado en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango.
¿Dónde ubicarlas?
El negocio de comida se ubica en la colonia Valle Verde, zona 3 de Xela, además venden producto por catálogo para comprar insumos y repuestos para la prótesis que utiliza para caminar. Si alguien desea apoyarla puede llamar al número 58740584 de Sandra Velásquez.