Joven, quien es sobreviviente de cáncer, emprende negocio para estudiar Medicina en el Cunoc

Ene 12, 2023 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

En esta nota le contamos la historia de Candelaria Marilu Cal Velásquez, de 18 años, originaria de la zona 3 de Quetzaltenango y quien sueña con estudiar en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

En el 2017 le detectaron osteosarcoma (cáncer en la pierna derecha) y debido a ello perdió el miembro. Recibió ocho ciclos de quimioterapia intravenosa y medicamento para recuperarse.

Emprende negocio

Ella emprendió un negocio de comida, en la colonia Valle Verde, zona 3 de Xela, para sufragar los gastos económicos, junto a su familia, además vende producto de catálogo para comprar insumos y repuestos para la prótesis que utiliza para caminar.

Cal Velásquez refiere que sueña con estudiar Medicina en el Cunoc y por ello busca el apoyo de las autoridades. Si alguien desea apoyarla puede llamar al número 58740584 de Sandra Velásquez, madre de la joven.

«Mi sueño es estudiar Medicina porque ha sido difícil el camino que he recorrido, debido a esta enfermedad que padecí y que gracias a Dios he logrado recuperarme. Quisiera que las autoridades de la universidad me apoyaran para ingresar a la carrera porque trabajo duro para salir adelante y recién abrí con mi mamá un negocio de comida para sufragar los gastos», comentó la joven.

Candelaria insta a los jóvenes a luchar por sus sueños y no darse por vencidos, pese a las situaciones que se atraviesen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias