Por Moisés Cottom |
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que, luego de necropsia, se establece que la causa de muerte del reo, Daniel Valiente Ventura Ríos, de 29 años, fue politraumatismo.
El cadáver ingresó, el 29 de agosto reciente, proveniente de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, donde Ventura cumplía una condena de 56 años por el asesinato de su esposa, Karina Magali Gómez Gómez, quien estaba embarazada.
🔴 EXIGEN JUSTICIA | Él era Daniel Valiente Ventura Ríos, de 29 años, originario de Tecún Umán, San Marcos, quien fue localizado sin vida en la Granja Penal Modelo de Rehabilitación #Cantel, #Quetzaltenango, el martes reciente.
Vía Moisés Cottom#Stereo100Noticias pic.twitter.com/R4XXx7Vbc4
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) August 30, 2023
El reporte de Inacif indica que el cuerpo fue hallado en el interior de la clínica médica del área del Hospitalito, en el citado centro penitenciario.
El caso
El Ministerio Público (MP) informó en su página web que Valiente le disparó, al menos, ocho ocasiones a su esposa, el 5 de marzo de 2019, en el municipio de Ayutla, San Marcos.
«El hecho fue como manifestación de la constante violencia que ejercía en contra de la víctima y luego de una discusión con un arma le realizó al menos ocho disparos en contra de su conviviente, quien falleció inmediatamente a causa de las heridas de arma de fuego, el acusado se dio a la fuga pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil con el arma utilizada en el crimen sin la licencia emitida por la DIGECAM», informó el MP en un comunicado el 22 de febrero de 2020.