Confirman causa de muerte del reo Daniel Ventura Ríos

Ago 31, 2023 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que, luego de necropsia, se establece que la causa de muerte del reo, Daniel Valiente Ventura Ríos, de 29 años, fue politraumatismo.

Investigan muerte de reo en cárcel de Quetzaltenango

El cadáver ingresó, el 29 de agosto reciente, proveniente de la Granja Penal Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, donde Ventura cumplía una condena de 56 años por el asesinato de su esposa, Karina Magali Gómez Gómez, quien estaba embarazada.

El reporte de Inacif indica que el cuerpo fue hallado en el interior de la clínica médica del área del Hospitalito, en el citado centro penitenciario.

El caso

El Ministerio Público (MP) informó en su página web que Valiente le disparó, al menos, ocho ocasiones a su esposa, el 5 de marzo de 2019, en el municipio de Ayutla, San Marcos.

«El hecho fue como manifestación de la constante violencia que ejercía en contra de la víctima y luego de una discusión con un arma le realizó al menos ocho disparos en contra de su conviviente, quien falleció inmediatamente a causa de las heridas de arma de fuego, el acusado se dio a la fuga pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil con el arma utilizada en el crimen sin la licencia emitida por la DIGECAM», informó el MP en un comunicado el 22 de febrero de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias