Por Multimedia Stereo 100 |
En los últimos días se registra un caos vehicular en la zona de Quetzaltenango, debido a la ejecución, de manera simultánea, de varios proyectos.
Internautas y conductores indican que el congestionamiento puede empeorar esta semana por el inicio del ciclo escolar en el sector público.
Algunos proyectos
El paso está cerrado en la 29 avenida, zona 7 de Quetzaltenango, debido a la colocación de pavimento. Este proyecto está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El paso está cerrado en la zona 6 de Quetzaltenango, en la ruta entre el Centro Regional de Justicia y la autopista Los Altos, debido a trabajos de construcción de viaducto. Este proyecto también está a cargo del CIV.
Estos proyectos han generado carga vehicular en la 14 calle —sector conocido como La Línea—, en el puente ubicado en la 9ª calle, zona 3 de Xela y colonia San Antonio, entre otros puntos.
La semana pasada, el Concejo de Quetzaltenango autorizó la instalación de ventas en El Calvario, zona 1, por el Primer Viernes de Cuaresma, situación que genera carga vehicular en el Centro Histórico.
Reparaciones
La Municipalidad de Quetzaltenango ha cerrado varios puntos en Xela por trabajos de reparación y señalización.
Algunos puntos donde hay carga vehicular:
- 8ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 3 de Xela.
- Avenida Las Américas, entre zonas 3 y 9.
- Sector del Tinajón
- 4ª calle, zona 3 de Xela