Caos vehicular en Quetzaltenango

Feb 20, 2023 | Actualidad, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

En los últimos días se registra un caos vehicular en la zona de Quetzaltenango, debido a la ejecución, de manera simultánea, de varios proyectos.

Internautas y conductores indican que el congestionamiento puede empeorar esta semana por el inicio del ciclo escolar en el sector público.

Algunos proyectos

El paso está cerrado en la 29 avenida, zona 7 de Quetzaltenango, debido a la colocación de pavimento. Este proyecto está a cargo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El paso está cerrado en la zona 6 de Quetzaltenango, en la ruta entre el Centro Regional de Justicia y la autopista Los Altos, debido a trabajos de construcción de viaducto. Este proyecto también está a cargo del CIV.

Estos proyectos han generado carga vehicular en la 14 calle —sector conocido como La Línea—, en el puente ubicado en la 9ª calle, zona 3 de Xela y colonia San Antonio, entre otros puntos.

La semana pasada, el Concejo de Quetzaltenango autorizó la instalación de ventas en El Calvario, zona 1, por el Primer Viernes de Cuaresma, situación que genera carga vehicular en el Centro Histórico.   

Reparaciones

La Municipalidad de Quetzaltenango ha cerrado varios puntos en Xela por trabajos de reparación y señalización.

Algunos puntos donde hay carga vehicular:

  • 8ª calle, entre 13 y 14 avenidas, zona 3 de Xela.
    • Avenida Las Américas, entre zonas 3 y 9.
    • Sector del Tinajón
    • 4ª calle, zona 3 de Xela

    NOTICIAS RELACIONADAS

    Señalan a maestro de agresión sexual

    Señalan a maestro de agresión sexual

    Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

    Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

    Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

    Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

    ¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias