Con información de Henry Popá.
Los municipios de Olintepeque y Flores Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, se encuentran en alerta roja por Coronavirus COVID-19 y deberán continuar con el uso de mascarilla protectora en espacios abiertos y cerrados.
Esto, según el tablero de alertas publicado el pasado 15 de abril y vigente hasta el 30 del presente mes.
Otros municipios en rojo:
- Casillas en Santa Rosa.
- San Cristóbal Totonicapán, Totonicapán.
- Chicacao en Suchitepéquez.
- San Antonio Huista en Huehuetenango.
- Santa Cruz del Quiché y Sacapulas en Quiché.
- Granados en Baja Verapaz.
- Cobán y Lanquín en Alta Verapaz.
- San José, San Andrés y La Libertad en Petén.
- Río Hondo en Zacapa.
Desescalada de restricciones en Guatemala.
El ministro de Salud de Guatemala, Francisco Coma, anunció nuevas disposiciones ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.
Se elimina la restricción de ocupación en espacios definida por el color de la alerta sanitaria. Por otro lado, continúa la recomendación del lavado y desinfección de manos constantemente, así como la aplicación del gel antibacterial.
El uso de la mascarilla continuará en municipios que se encuentren en alerta roja por COVID-19 dentro del tablero de alertas. Mientras que en los municipios que se encuentren en alerta Naranjo o Amarilla, su uso obligatorio será en espacios cerrados.
El ministro de Salud, Francisco Coma, pidió a la población continuar con la vacunación contra el COVID-19, dijo que la cartera de salud hará el esfuerzo por llegar a todas las comunidades.
Hasta el 27 de abril, menos de 3 millones de guatemaltecos han recibido la tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 y 3 millones de vacunas se han vencido.
.