Quetzaltenango: Tratan de que menores deportados regresen a casa en 72 horas

Ene 5, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

La cadena de televisión internacional «Telemundo» documentó en Casa Nuestras Raíces de Quetzaltenango la situación de menores de edad que regresan deportados de los Estados Unidos.

En octubre pasado esta Casa Nuestras Raíces, donde atienden a niños y adolescentes retornados, fue remoledada.

El remozamiento tuvo un costo de Q1.1 millones y consistió en la aplicación de nueva pintura, la adquisición de nuevos escritorios, computadoras, camas, entre otros.

Actualmente este centro puede albergar a un total de 40 niñas, niños y adolescentes, quienes permanecen en el lugar en un lapso de 24 a 72 horas.  Casa Nuestras Raíces ha dado asistencia a más de 7 mil menores retornados en 2021 y muchos de ellos han sido víctimas de violencia.

Carlos Gómez, subsecretario de Protección y Abrigo de la SBS, comentó en los refugios tienen capacidad para atender a entre 150 y 200 adolescentes, pues se les debe prestar atención individualizada con apoyo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

 

Le puede interesar:

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Con información de Fernando Castellanos. El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un exámen de mamas regularmente, con la...

Congreso de la República aprueba proyecto forestal con el BID

Congreso de la República aprueba proyecto forestal con el BID

Por Rubén Jocol | El Congreso de la República de Guatemala aprobó, el martes 15 de octubre reciente, el proyecto Gestión Forestal Sostenible con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este proyecto tiene financiamiento climático concesional con 0% de tasa de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias