Piden a autoridades que actúen ante gran acumulación de basura en la terminal de Comitancillo

Ene 5, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Tito Coronado. | Redacción: Herberth Tax.

San Marcos. Vecinos, comerciantes, pilotos, piden a la Municipalidad de Comitancillo que solucione problemática de acumulación de basura en la terminal de la localidad.

Camioneros que operan en el sector, piden presencia del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en la terminal que se ubica al lado de la calle principal del municipio de Comitancillo. Artemio Bail, indicó que tiene que caminar con sus niños en el área e incluso instala su venta de granos básicos en el sector los días domingos.

La Municipalidad de Comitancillo no se ha pronunciado al momento.

El Consejo Municipal aprobó la ejecución de un edificio con locales en la terminal de buses y camiones, pero transportistas suspendieron dicho proyecto, luego de mostrar su inconformidad. Ahora la terminal se convierte en basurero en la cabecera municipal de Comitancillo, departamento de San Marcos.

El lugar ya parece un basurero, clandestino, durante la época de fin de año aumentó la cantidad de basura y esto provoca preocupación de comerciantes, vecinos y transportistas.

Nuevas autoridades comunitarias

El Concejo Municipal presidido por el alcalde Lic. Hector López Ramírez, realizó la juramentación a las nuevas autoridades comunitarias del año 2022 en el Salón Magisterial del Municipio de Comitancillo.

S

Le puede interesar: