Por: Edgar Dominguez|
Totonicapán | El campeonato de baloncesto San Cristóbalense se llevó a cabo durante 5 meses donde participaron 16 equipos en las ramas masculina y femenina. Los encuentros de la final fueron disputados con garra y esfuerzo por parte de los jugadores que lucharon hasta el último segundo para llevarse el triunfo.
Mientras que en la rama masculina el equipo de Dukes perdieron la final con un marcador de 37 a 38 coronando como campeón al equipo Walkers.
A los ganadores de los primeros lugares se les entregaron medallas y trofeos siendo este el primer campeonato de baloncesto autorizado luego de que por dos años se suspendió debido a la pandemia.
Escarlet Santiago capitana del equipo femenino Walkes dijo que desde que inició la pandemia se suspendieron las actividades deportivas, sin embargo se logró la autorización para desarrollar el campeonato con todos las medidas de bioseguridad para evitar contagios.
Habert Caniz capitán del equipo campeón en la rama masculina Walkes dijo que es importante fomentar el deporte y de esa manera no permitir que la juventud se pierda en los vicios, además se refirió a la construcción de un nuevo polideportivo que permitirá más recreación para la juventud.
En el municipio se contempla la construcción de un polideportivo y la ampliación de la cancha las Claras del municipio de San Cristóbal,Totonicapán con inversión de parte de la municipalidad de esa localidad.