Primer campeonato de baloncesto que había sido suspendido por la pandemia, llegó a su final. 

Mar 28, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por: Edgar Dominguez|

Totonicapán | El campeonato de baloncesto San Cristóbalense se llevó a cabo durante 5 meses donde participaron 16 equipos en las ramas masculina y femenina. Los encuentros de la final fueron disputados con garra y esfuerzo por parte de los jugadores que lucharon hasta el último segundo para llevarse el triunfo.

El equipo femenino Walkers logró llevarse el campeonato con un marcador de 35  32 sobre su similar del equipo Trinity 

Mientras que en la rama masculina el equipo de Dukes perdieron  la final con  un marcador de 37  a 38 coronando como campeón al equipo Walkers.

A los ganadores de los primeros lugares se les entregaron  medallas y trofeos siendo este el primer campeonato de baloncesto autorizado luego de que por dos años se suspendió  debido a la pandemia.

Escarlet  Santiago capitana del equipo femenino Walkes dijo que desde que inició la pandemia se suspendieron las actividades deportivas, sin embargo se logró la autorización para desarrollar el campeonato con todos las medidas de bioseguridad para evitar contagios. 

Habert Caniz capitán del equipo campeón en la rama masculina Walkes dijo que es importante fomentar el deporte y de esa manera no permitir que la juventud se pierda en los vicios, además se refirió a la construcción de un nuevo polideportivo que permitirá más recreación para la juventud.

En el municipio se contempla la construcción de un polideportivo y la ampliación de la cancha las Claras del municipio de San Cristóbal,Totonicapán con inversión de parte de la municipalidad de esa localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias