Por Shirlie Rodríguez y Rubén Jocol |
Este lunes en la madrugada, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal ligó a proceso por lesiones y homicidio culposo a Luis Armando Calderón Bonilla, quien conducía el vehículo que destruyó una venta de comida, el domingo reciente en la madrugada, en la 14 avenida, zona 3 de Quetzaltenango.
En este accidente murió Zoila Abigail Velásquez Rodas, de 36 años, y dos menores de edad resultaron heridos —un niño de 10 años y una adolescente de 16—.
El juez brindó dos meses para continuar con la investigación y se le benefició a Calderón Bonilla con medidas sustitutivas —no irá a prisión—. El sindicado se comprometió a dar un resarcimiento económico a la familia para no quedar en prisión durante el tiempo que durará la investigación.
¿Cuál es el estado de los heridos?
El Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango informa que brindó atención a tres personas, quienes resultaron heridas en el accidente de tránsito en la 14 avenida, zona 3 de Xela.
Las personas atendidas en el HRO son:
▶️ Zoila Velásquez Rodas, de 36 años, quien murió a las 5 horas, por trauma cerrado de abdomen.
▶️ Un niño, de 10 años, quien presenta esquince grado I.
▶️ Una adolescente, 16 años, con esguince I en el tobillo derecho.
Los dos menores de edad, luego de recibir tratamiento y evaluaciones en Cirugía y Traumatología, recibieron el alta médica.