Ligan a proceso a piloto que provoca mortal accidente en la zona 3 de Quetzaltenango

Jun 27, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Rubén Jocol |

Este lunes en la madrugada, el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal ligó a proceso por lesiones y homicidio culposo a Luis Armando Calderón Bonilla, quien conducía el vehículo que destruyó una venta de comida, el domingo reciente en la madrugada, en la 14 avenida, zona 3 de Quetzaltenango.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1541471087632207872

En este accidente murió Zoila Abigail Velásquez Rodas, de 36 años, y dos menores de edad resultaron heridos —un niño de 10 años y una adolescente de 16—.

El juez brindó dos meses para continuar con la investigación y se le benefició a Calderón Bonilla con medidas sustitutivas —no irá a prisión—. El sindicado se comprometió a dar un resarcimiento económico a la familia para no quedar en prisión durante el tiempo que durará la investigación.

¿Cuál es el estado de los heridos?

El Hospital Regional de Occidente (HRO) de Quetzaltenango informa que brindó atención a tres personas, quienes resultaron heridas en el accidente de tránsito en la 14 avenida, zona 3 de Xela.

https://twitter.com/stereo100xela/status/1541472621082157062

Las personas atendidas en el HRO son:

▶️ Zoila Velásquez Rodas, de 36 años, quien murió a las 5 horas, por trauma cerrado de abdomen.

▶️ Un niño, de 10 años, quien presenta esquince grado I.

▶️ Una adolescente, 16 años, con esguince I en el tobillo derecho.

Los dos menores de edad, luego de recibir tratamiento y evaluaciones en Cirugía y Traumatología, recibieron el alta médica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 19 de abril

Efemérides 19 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales El 19 de abril de 1904: se inicia la construcción del Mapa en Relieve de Guatemala en el Hipódromo del Norte de la ciudad capital. La obra fue dirigida por el teniente coronel e ingeniero de origen quetzalteco,...

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias