Por Shirlie Rodríguez |
Este viernes, la jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Lilian Virginia Laparra Rivas, por medio de un video en redes sociales, reaccionó sobre su captura.
Laparra, quien fue detenida el miércoles en un operativo del Ministerio Público (MP) de la capital, dijo: «Estoy aquí por denunciar, me están criminalizando por eso».
«Es un acto de venganza, él lo dijo a mí abogado defensor, no descansaré hasta verla presa», dijo Laparra, quien se refiere al juez, Lester Castellanos, quien es querellante adhesivo del proceso en su contra.
«Guatemala no claudiquemos, la justicia debe permanecer siempre», concluye la fiscal, quien fue enviada a la cárcel Mariscal Zavala, a pesar que la ley indica que deben hacerle saber el motivo de su detención en las siguientes seis horas de la captura y este proceso aún no se desarrolla.
Detención
El miércoles reciente, en la sede de la FECI, zona 7 de Quetzaltenango, fue detenida Laparra. Según el MP la detención es en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.
La Fiscalía de Asuntos Internos informó que la detención de la fiscal es por la posible comisión de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.
Fotografía La Hora