Jefa de la FECI en Quetzaltenango sobre su detención: «Es un acto de venganza»

Feb 25, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este viernes, la jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, Lilian Virginia Laparra Rivas, por medio de un video en redes sociales, reaccionó sobre su captura.

Laparra, quien fue detenida el miércoles en un operativo del Ministerio Público (MP) de la capital, dijo: «Estoy aquí por denunciar, me están criminalizando por eso».

Este es el mensaje de la fiscal, Virginia Laparra. Vídeo Red de Información contra la Impunidad en Guatemala (Ricigt).

«Es un acto de venganza, él lo dijo a mí abogado defensor, no descansaré hasta verla presa», dijo Laparra, quien se refiere al juez, Lester Castellanos, quien es querellante adhesivo del proceso en su contra.

«Guatemala no claudiquemos, la justicia debe permanecer siempre», concluye la fiscal, quien fue enviada a la cárcel Mariscal Zavala, a pesar que la ley indica que deben hacerle saber el motivo de su detención en las siguientes seis horas de la captura y este proceso aún no se desarrolla.

Detención

El miércoles reciente, en la sede de la FECI, zona 7 de Quetzaltenango, fue detenida Laparra. Según el MP la detención es en cumplimiento a una orden girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango.

La Fiscalía de Asuntos Internos informó que la detención de la fiscal es por la posible comisión de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

Fotografía La Hora

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias