Con información de Moisés Cottom.
La noche de este jueves reciente, Bomberos Voluntarios de Quetzaltnenango informaron sobre un ataque armado en la 15 calle, zona 7 de Xela, dónde funciona un restaurante de comida rápida.
Al lugar se presentó la Policía Nacional Civil (PNC), quienes acordonaron la escena mientras que el Ministerio Público (MP), recabó indicios en el lugar.
El auxiliar fiscal del MP, quién pidió no ser identificado, manifestó que se localizó un casquillo de arma de fuego en el lugar.
Del hecho, una persona identificada como Pablo Luis Pérez Gómez, de 30 años de edad, fue trasladado por Bomberos Voluntarios a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO), quién presentaba una herida de arma de fuego en la pierna derecha.
Según el MP se trató de un robo.
«Un sujeto a bordo de una motocicleta ingresó al restaurante y robó los teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el lugar, uno de ellos (el posible propietario) se negó al robo y fue cuando el presunto delincuente le disparó en la pierna, dejándolo herido», explicó el fiscal del MP.
Se desconoce la cantidad de pérdida económica que dejó el robo, el hecho sigue en investigación y hasta ahora, se desconoce el estado de salud de la víctima.