Con información del Centro Nacional de Huracanes.
En la mañana de este jueves, la actividad de lluvia y tormenta ha aumentado algunas con un área de baja presión ubicada a 200 millas al sur de las costas de Guatemala y El Salvador.
Se prevé que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más favorables durante los próximos días o dos y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días.
Se prevé que este sistema se desviará erráticamente durante el fin de semana, pero comience un movimiento más pronunciado hacia el oeste a principios de la próxima semana.
Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles en porciones de El Salvador, Guatemala y el sureste de México durante los próximos días.
Tiene una alta (80 por ciento) posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y en los próximos cinco días.
#ClimaXela | 10.4° la temperatura con que amaneció hoy la ciudad de Quetzaltenango.
Fotos: Martín Calderón. pic.twitter.com/5hveCQLXNi
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 16, 2022
En este jueves, una vaguada de baja presión ubicada en el interior cerca de la frontera noreste de Nicaragua y Honduras está acompañada de una zona desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas.
Hoy es poco probable que haya un desarrollo adicional mientras la perturbación permanezca en el interior. Se prevé que el sistema se mueva lentamente hacia el noroeste y podría surgir sobre el Golfo de Honduras donde se puede desarrollar cierto desarrollo para el viernes.
También es posible un cierto desarrollo en el sur de la bahía de Campeche a principios de la próxima semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles sobre Nicaragua, Honduras, Belice y el sureste de México durante el fin de semana.
Tiene una probabilidad baja (10 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y una baja (20 por ciento) en los próximos cinco días. www.hurricanes.gov
Le puede interesar: