Centro Nacional de Huracanes informa de pronóstico del clima para los días próximos

Jun 16, 2022 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información del Centro Nacional de Huracanes.

En la mañana de este jueves, la actividad de lluvia y tormenta ha aumentado algunas con un área de baja presión ubicada a 200 millas al sur de las costas de Guatemala y El Salvador.

Se prevé que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más favorables durante los próximos días o dos y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días.

Se prevé que este sistema se desviará erráticamente durante el fin de semana, pero comience un movimiento más pronunciado hacia el oeste a principios de la próxima semana.

Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles en porciones de El Salvador, Guatemala y el sureste de México durante los próximos días.

Tiene una alta (80 por ciento) posibilidades de desarrollo en las próximas 48 horas y en los próximos cinco días.

En este jueves, una vaguada de baja presión ubicada en el interior cerca de la frontera noreste de Nicaragua y Honduras está acompañada de una zona desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas.

Hoy es poco probable que haya un desarrollo adicional mientras la perturbación permanezca en el interior. Se prevé que el sistema se mueva lentamente hacia el noroeste y podría surgir sobre el Golfo de Honduras donde se puede desarrollar cierto desarrollo para el viernes.

También es posible un cierto desarrollo en el sur de la bahía de Campeche a principios de la próxima semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles sobre Nicaragua, Honduras, Belice y el sureste de México durante el fin de semana.

Tiene una probabilidad baja (10 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y una baja (20 por ciento) en los próximos cinco días. www.hurricanes.gov

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias