Por Emilio Veletzuy |
Vecinos, quienes residen en la 5ª calle, entre 7ª avenida y subestación del INDE, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, indican que desde hace más de dos años esperan una respuesta de la comuna para reparar el tramo.
Mencionan que la calle se ha dañado, de manera considerable, debido a las correntadas que pasan cuando llueve. Añaden que hay agujeros enormes que estancan el paso del agua y varias ocasiones la humedad se ha filtrado a las viviendas.
¿Qué dicen las autoridades municipales?
El alcalde municipal, Abrahim Zelada, dijo que el asfalto ya cumplió su vida útil y no es conveniente invertir dinero para cubrir los agujeros en invierno, por ello, trabajan en la planificación para un recapeo total al finalizar el invierno. Menciona que prevén que a finales de este año ya este reparado el tramo que conecta con la zona 8 de Xela.
El funcionario dijo que utilizarán fondos municipales en este proyecto, porque han hecho solicitudes a los ministerios de Comunicaciones y Desarrollo Social, pero no ha sido posible que incluyan al inventario el proyecto por requisitos que no llena el municipio.