Vecinos dicen que han esperado por más de dos años reparación de calle

Sep 2, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Vecinos, quienes residen en la 5ª calle, entre 7ª avenida y subestación del INDE, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, indican que desde hace más de dos años esperan una respuesta de la comuna para reparar el tramo.

Mencionan que la calle se ha dañado, de manera considerable, debido a las correntadas que pasan cuando llueve. Añaden que hay agujeros enormes que estancan el paso del agua y varias ocasiones la humedad se ha filtrado a las viviendas.

¿Qué dicen las autoridades municipales?

El alcalde municipal, Abrahim Zelada, dijo que el asfalto ya cumplió su vida útil y no es conveniente invertir dinero para cubrir los agujeros en invierno, por ello, trabajan en la planificación para un recapeo total al finalizar el invierno. Menciona que prevén que a finales de este año ya este reparado el tramo que conecta con la zona 8 de Xela.

El funcionario dijo que utilizarán fondos municipales en este proyecto, porque han hecho solicitudes a los ministerios de Comunicaciones y Desarrollo Social, pero no ha sido posible que incluyan al inventario el proyecto por requisitos que no llena el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias