Por Raúl Juárez y Herberth Tax. |Foto portada cortesía.
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) abrirá expediente por la acción del guardameta de Comunicaciones FC, Kevin Moscoso, que empujó a joven que alcanzaba balones durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, ayer en el estadio Santa Lucía de Malacatán San Marcos.
En lo deportivo, el partido lo terminó con victorial el Deportivo Malacateco, dos a cero sobre Comunicaciones FC.
De momento se desconoce que repercusiones puede tener esta acción legal. El árbitro del partido, amonestó a Kevin Moscoso con tarjeta amarilla por la agresión al recogepelotas.
Según el reglamento arbitral, Moscoso mereció tarjeta roja por comportarse de manera agresiva o con intimidación física en contra de algún espectador o cualquier persona.
Luego de esta acción, Moscoso se mostró fuera mentalmente del partido. En el segundo gol cometió un error en un centro que terminó en gol local. “El Canche” salió de mala manera a rechazar el balón y Wilson Godoy, aprovechando el error, de cabeza puso el segundo en la serie para Malacateco al minuto 71.
Por si no lo viste 👀👁️
57′ TARJETA AMARILLA 🟡
Kevin Moscoso recibe la tarjeta amarilla tras empujar a un alcanzabolas que recogía el balón. #SomosFutboleros #LaFinalenFutboleros #FutbolerosGT pic.twitter.com/FuC2sBXi7O
— Futboleros (@futbolerosgt) December 30, 2021
La agresión ante el joven alcanza bolas fue vista públicamente, lo que hizo que muchas personas denunciaran este gesto y buscaran respuesta ante los distintos entes encargados de fiscalizar estos hechos.
Junto a la Policía Nacional Civil, el ente que vela por los derechos humanos en Guatemala dará seguimiento al caso y verificará las acciones con las autoridades correspondientes.
Le puede interesar: