Para cerrar el 2021 recordamos la Carrera San Silvestre

Dic 31, 2021 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá y Herberth Tax.

Fue el 31 de diciembre de 1957 que se realizó por primera vez en Guatemala la Carrera San Silvestre.

Por segundo año consecutivo no se realiza esta tradicional competencia a nivel nacional debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Salud informó este martes 28 de diciembre que no ha autorizado hasta el momento alguna solicitud por parte de la Federación de Atletismo para que se efectúe en la capital guatemalteca la tradicional carrera San Silvestre.

Carrera San Silvestre pasando por una de las calles de Salcajá | Foto: Archivo 2019

En Guatemala, la primera edición de la carrera fue hace 62 años (31 de diciembre de 1957).

¿De dónde surge el nombre?

El nombre surge porque el 31 de diciembre murió San Silvestre, quien fue el primer papa que ocupó el pontificado después que los emperadores romanos, Constantino I El Grande y Licinio Liconiano, por el edicto de Milán, en 1913, legalizaron la iglesia cristiana.

San Silvestre fue el papa número 35, elegido el 31 de enero del año 314 y su pontificado duró 21 años. Él murió el 31 de diciembre del año 335.

La edición 57 de la Carrera San Silvestre, fue la última que se realizó y fue dedicada al ciclista quetzalteco, Manuel Rodas, quien para ese año celebró su bicampeonato de la Vuelta Ciclística a Guatemala. En conferencia de prensa le fue entregado un reconocimiento.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Asesinan a hombre en la zona 3 de Quetzaltenango

Por Multimedia Stereo 100 | Este viernes se registró una ataque armado en la 1ª calle y 18 avenida, zona 3 de Quetzaltenango, el cual cobró la vida de Juan de Dios Orozco Chim, de 22 años, originario de Santa María de Jesús, Zunil....

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Localizan en el lago Atitlán el cadáver de joven mexicano

Por Fredy de León | El cadáver de Rodney Mast, de 20 años, originario de México, fue localizado en lo profundo del lago Atitlán, jurisdicción de la Bahía de San Antonio Palopó, Sololá. El uso de recursos tecnológicos y la perseverancia de la familia de Mast fue...