Redacción: Herberth Tax. | Redacción: Raúl Juárez.
Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) realizó diligencia del levantamiento del cadáver de un hombre en la 11 calle, entre 7a. y 8. Avenida de la zona 1 de Xela.
El cuerpo fue encontrado en la vía pública, el MP no dio detalles sobre la posible causa del fallecimiento, coordinaron el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la necropsia correspondiente.
Según vecinos, el hombre falleció por una intoxicación alcohólica debido a que se comercializan bebidas embriagantes con frecuencia en el sector.
Otras personas contaron que el hombre estaba tirado en el sector desde la mañana, pero creyeron que simplemente estaba dormido, fue hasta horas de la noche en que se confirmó su muerte.
La Cruz Roja Guatemalteca, cuya sede se ubica a pocas cuadras, llegó para la atención de la emergencia pero confirmaron la muerte del hombre hasta ahora no identificado.
El alcoholismo es un problema social que crece día a día, basta con recorrer algunas calles de la ciudad para observar a varias personas en estado de ebriedad tiradas en las aceras, quienes no tienen muchas veces donde pasar la noche y duermen a la intemperie pues en muchos casos en su propia vivienda ya no los dejan ingresar. Situación que resulta riesgosa en esta temporada fría en el Occidente del país.