Pasó varias horas tirado en la acera hasta que confirmaron su muerte

Nov 11, 2021 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Redacción: Raúl Juárez.

Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) realizó diligencia del levantamiento del cadáver de un hombre en la 11 calle, entre 7a. y 8. Avenida de la zona 1 de Xela.

El cuerpo fue encontrado en la vía pública, el MP no dio detalles sobre la posible causa del fallecimiento, coordinaron el traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para la necropsia correspondiente.

Según vecinos, el hombre falleció por una intoxicación alcohólica debido a que se comercializan bebidas embriagantes con frecuencia en el sector.

Otras personas contaron que el hombre estaba tirado en el sector desde la mañana, pero creyeron que simplemente estaba dormido, fue hasta horas de la noche en que se confirmó su muerte.

La Cruz Roja Guatemalteca, cuya sede se ubica a pocas cuadras, llegó para la atención de la emergencia pero confirmaron la muerte del hombre hasta ahora no identificado.

El alcoholismo es un problema social que crece día a día, basta con recorrer algunas calles de la ciudad para observar a varias personas en estado de ebriedad tiradas en las aceras, quienes no tienen muchas veces donde pasar la noche y duermen a la intemperie pues en muchos casos en su propia vivienda ya no los dejan ingresar. Situación que resulta riesgosa en esta temporada fría en el Occidente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias