Por Raúl Juárez
Como Magdalena Elizabeth López Escobar, de 20 años de edad, fue identificada otra de las víctimas mortales quedó un choque entre una camioneta Sub y uno de transporte pesado, donde murieron 13 personas migrantes que iban por el sueño americano.
La víctima era originara del caserío Los López de aldea Sequivillá, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.
“Ella era la única que me vivía con nosotros, no quería que se fuera, solo me dijo que cuidara mucho a la mamá”, expresó Artemio López, padre de la fallecida.
Elizabeth salió desde su aldea acompañada de su sobrina Belinda de León López, de 18 años, quien sobrevivió al percance y está a la espera de resolver su situación legal en EEUU.
Familiares y amigos piden apoyo económico para repatriar el cuerpo. Roberto López, hermano de Elizabeth vive en Dallas Texas y ha comenzado a recolectar con connacionales en la Guatemalteca Emy, para poder regresar el cuerpo de su hermana y darle sepultura en su lugar de origen.
Este accidente en la frontera entre México y Estado Unidos también dejó fallecida a Yesenia Cardona de 23 años, originaria de Chiquimulilla, Santa Rosa.