Otra de las víctimas del accidente en California, EE.UU. era originaria de Flores Costa Cuca

Mar 9, 2021 | Internacionales, Not Available, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Raúl Juárez

Como Magdalena Elizabeth López Escobar, de 20 años de edad, fue identificada otra de las víctimas mortales quedó un choque entre una camioneta Sub y uno de transporte pesado, donde murieron 13 personas migrantes que iban por el sueño americano.

La víctima era originara del caserío Los López de aldea Sequivillá, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango.

“Ella era la única que me vivía con nosotros, no quería que se fuera, solo me dijo que cuidara mucho a la mamá”, expresó Artemio López, padre de la fallecida.

Elizabeth era la más pequeña de sus hermanos y decidió irse para ayudar a una hermana mayor que tiene problemas físicos. (Foto Stereo100 / Cortesía)

Elizabeth salió desde su aldea acompañada de su sobrina Belinda de León López, de 18 años, quien sobrevivió al percance y está a la espera de resolver su situación legal en EEUU.

Familiares y amigos piden apoyo económico para repatriar el cuerpo. Roberto López, hermano de Elizabeth vive en Dallas Texas y ha comenzado a recolectar con connacionales en la Guatemalteca Emy, para poder regresar el cuerpo de su hermana y darle sepultura en su lugar de origen.

La camioneta donde viajaban al menos 25 personas chocó contra un tráiler y murieron 13 personas en el condado de Imperial Valley, California (Stereo100/ cortesía)

Este accidente en la frontera entre México y Estado Unidos también dejó fallecida a Yesenia Cardona de 23 años, originaria de Chiquimulilla, Santa Rosa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *