Por Henry Popá y Herberth Tax.
Quetzaltenango. Monseñor Mario Alberto Molina Palma dijo que tomará el modelo que se maneja en ciudad capital, una vez el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán, Juan Manuel Cuá Ajucum, sea ordenado el próximo jueves 24 de junio de 2021.
#ReligiónXela ✝ | El jueves 24 será ordenado el tercer obispo auxiliar en la historia de la Arquidiócesis de Los Altos.
Aquí la nota ➡ https://t.co/tyvd40Usq8 pic.twitter.com/dVmH8Wee8n
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) June 18, 2021
Monseñor Juan Cuá será el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y San Cristobal Quetzaltenango. Tras el traslado del padre Padre Plubio Cifuentes a Salcajá (quien era párroco de esa iglesia), monseñor Molina nombro vicario parroquial al padre Marco Tulio Chaj Hernández, quien ya cumple funciones en Iglesia La Merced desde el 1 de junio pasado.
«Padre Marco Tulio seguramente es quien llevará las riendas de la parroquia, bajo las órdenes de monseñor Juan Manuel Cuá Ajcum. Así lo vislumbro y así será»
Agregó monseñor Molina Palma.
Monseñor Cuá dejó su antigua iglesia desde la semana pasada, esta semana ha realizado ejercicios espirituales de preparación para su ordenación como obispo auxiliar, acompañado por el obispo emérito de Jalapa; monseñor Julio Cabrera, quien vive actualmente en Santa Cruz del Quiché. Localidad en la que se ha mantenido últimamente.
Juan Manuel Cuá Ajcum se trasladó este fin de semana a su vivienda, la casa de sus padres ubicada en el paraje Chicuá, aldea Chajabal, municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán. Este sábado se reunirá con monseñor Molina Palma para afinar detalles de la ceremonia de ordenación programada para el jueves 24 próximo y las funciones que tendrá en la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán.