Monseñor Juan Manuel Cuá Ajucum será el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced

Jun 18, 2021 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá y Herberth Tax.

Quetzaltenango. Monseñor Mario Alberto Molina Palma dijo que tomará el modelo que se maneja en ciudad capital, una vez el nuevo obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán, Juan Manuel Cuá Ajucum, sea ordenado el próximo jueves 24 de junio de 2021.

«Por ejemplo, monseñor José Cayetano Parra, es el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en la zona 10, pero tiene uno o dos sacerdotes que colaboran con él. El está ahí y dirige la parroquia pero tiene colaboradores, de manera tal que él puede asistir a reuniones para auxiliar a monseñor Gonzálo de Villa que es el arzobispo»

Monseñor, Mario Molina Palma

Monseñor Juan Cuá será el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y San Cristobal Quetzaltenango. Tras el traslado del padre Padre Plubio Cifuentes a Salcajá (quien era párroco de esa iglesia), monseñor Molina nombro vicario parroquial al padre Marco Tulio Chaj Hernández, quien ya cumple funciones en Iglesia La Merced desde el 1 de junio pasado.

«Padre Marco Tulio seguramente es quien llevará las riendas de la parroquia, bajo las órdenes de monseñor Juan Manuel Cuá Ajcum. Así lo vislumbro y así será»

Agregó monseñor Molina Palma.

Monseñor Cuá dejó su antigua iglesia desde la semana pasada, esta semana ha realizado ejercicios espirituales de preparación para su ordenación como obispo auxiliar, acompañado por el obispo emérito de Jalapa; monseñor Julio Cabrera, quien vive actualmente en Santa Cruz del Quiché. Localidad en la que se ha mantenido últimamente.

Juan Manuel Cuá Ajcum se trasladó este fin de semana a su vivienda, la casa de sus padres ubicada en el paraje Chicuá, aldea Chajabal, municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán. Este sábado se reunirá con monseñor Molina Palma para afinar detalles de la ceremonia de ordenación programada para el jueves 24 próximo y las funciones que tendrá en la Arquidiócesis de Los Altos Quetzaltenango-Totonicapán.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Lluvias causan inundaciones y caída de pared en Quetzaltenango

Por Redacción Sucesos | Este lunes, la intensa lluvia provocó inundaciones en varios sectores de la ciudad de Quetzaltenango. https://twitter.com/stereo100xela/status/1577042747802152960?t=fWZN5xcrHQoEpEZKRvnISw&s=19 En la zona 6, por el puente Domingo...

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Balean a salvadoreño en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Rubén Jocol y Moisés Cottom | Este lunes, un ataque armado en la diagonal 11, zona 1 de Quetzaltenango, deja un hombre herido. https://twitter.com/stereo100xela/status/1576959694609911809 Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía informaron que trasladaron a un...