Por Emilio Veletzuy |
A los tres años, Abdiel Mazariegos, originario de la ciudad de Quetzaltenango, sufrió una poliomielitis, discapacidad que no ha sido obstáculo para cumplir sus metas y objetivos, siendo un ejemplo para muchos niños, jóvenes y adultos.
Es maestro de educación primaria graduado del Colegio La Patria, laboró del 2003 al 2005 en una escuela del municipio de Palestina de Los Altos y en la actualidad estudia arquitectura en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).
Desde hace diez años se ha dedicado a practicar el tenis de campo, en las canchas del Complejo Deportivo, en la zona 3 de Quetzaltenango. Ha participado en distintos torneos regionales y nacionales, donde ha mostrado su técnica y buena condición física al ganar medallas de plata.
Uno de sus sueños es competir y representar a Quetzaltenango y Guatemala en otros países, para ello, mantiene una constante preparación los lunes, miércoles y viernes, junto a otras dos personas con quienes se prepara y juega.
«Al principio fue difícil, porque por mi condición se me era imposible llegarle a la pelota y pegarle, conforme fueron pasando los años he ido adquiriendo más técnica, condición física y experiencia considerando que en el deporte hay que mejorar todos los días», comentó Abdiel. Motiva a niños y jóvenes a desenvolverse en algún deporte y que se entretengan de forma sana.
Abdiel está casado y es padre de una niña de 5 años y de un niño de año y medio, y aparte de jugar tenis, le gusta viajar a otros departamentos.