La historia inspiradora de Abdiel Mazariegos

Jun 25, 2021 | Deportes, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

A los tres años, Abdiel Mazariegos, originario de la ciudad de Quetzaltenango, sufrió una poliomielitis, discapacidad que no ha sido obstáculo para cumplir sus metas y objetivos, siendo un ejemplo para muchos niños, jóvenes y adultos.

Es maestro de educación primaria graduado del Colegio La Patria, laboró del 2003 al 2005 en una escuela del municipio de Palestina de Los Altos y en la actualidad estudia arquitectura en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc).

https://twitter.com/stereo100xela/status/1408170464493637634

Desde hace diez años se ha dedicado a practicar el tenis de campo, en las canchas del Complejo Deportivo, en la zona 3 de Quetzaltenango. Ha participado en distintos torneos regionales y nacionales, donde ha mostrado su técnica y buena condición física al ganar medallas de plata.

Uno de sus sueños es competir y representar a Quetzaltenango y Guatemala en otros países, para ello, mantiene una constante preparación los lunes, miércoles y viernes, junto a otras dos personas con quienes se prepara y juega.  

«Al principio fue difícil, porque por mi condición se me era imposible llegarle a la pelota y pegarle, conforme fueron pasando los años he ido adquiriendo más técnica, condición física y experiencia considerando que en el deporte hay que mejorar todos los días», comentó Abdiel. Motiva a niños y jóvenes a desenvolverse en algún deporte y que se entretengan de forma sana.

Abdiel está casado y es padre de una niña de 5 años y de un niño de año y medio, y aparte de jugar tenis, le gusta viajar a otros departamentos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias