Por Raúl Juárez
Accidentes de tránsitos y hecho violento han dejado cinco muertos en Quetzaltenango que enluta a varias familias.
En horas de la mañana se conoció de un accidente de tránsito que se registró en La Estancia, San Martín, Sacatepéquez que cobró la vida de Sonia Lilí Contreras de 38 años de edad. Con vida fue rescatado Giovanni Mejía de 19 años, quien lamentablemente falleció en el Hospital Regional de Occidente.
En el kilómetro 188 de la ruta Interamericana, sector conocido como «El Tigre», Salcajá, Quetzaltenango, cerca del Monumento al Migrante, se registró un aparatoso accidente de tránsito. El hecho dejó fallecido a Francisco Bernardino Ajpacajá Puac, de 23 años, originario de aldea Chipuac, Totonicapán. Además tres personas más fueron trasladadas a un centro asistencial de Totonicapán.
Luego socorristas fueron alertados al filo del mediodía de un hecho de tránsito que ocurrió en la 15 avenida y 10 calle de la zona 3, donde lamentablemente falleció Úrsula Ajanel, de 20 años, originaria de Totonicapán, quien falleció luego que un vehículo tipo picop, tuvo fallas en el sistema de frenos y la pasó atropellando.
Para cerrar este fatal día se conoció de un ataque armado en la 15 avenida y 7ma calle, donde falleció Moisés López, quien viajaba en su bicicleta y dos hombres quienes se conducían en moto le dispararon en repetidas ocasiones.
Además de estos hechos, la tarde de ayer, miércoles 3 de marzo fue asesinado a balazos, Randy Recinos de 39 años, hecho que se dio en la zona 2 de Xela donde una mujer de origen hondureño fue trasladada a un centro asistencial con dos heridas de bala.