Por Rubén Jocol |
Un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) traslada desde el aeródromo La Tierra de Dios, en Puerto Barrios, Izabal, al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes resultaron heridos de bala en un desalojo.
Los agentes de la División de Fuerzas Especiales Policiales (FEP) retiraron a personas, quienes tenían 17 días de haber bloqueado el paso en el kilómetro 317 de la ruta a El Estor, Izabal.
Los heridos son el Oficial Tercero, José Magdaleno Pérez Carías, quien presenta una herida de bala en el tobillo izquierdo con orificio de salida; y los agentes, Edgar Obdulio García Hernández, con una herida en el tobillo derecho con orificio de salida; Melvin Gudiel Chen Cuxum, quien fue herido en el tercio interior de la pierna derecha, así como fractura en el peroné, y Halmer Leonel Zarceño Arévalo, con un rozón de bala en el tobillo derecho.
El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el Director General de la PNC, Héctor Hernández, coordinaron con el Ministerio de la Defensa Nacional para traslado de los policías heridos. Ayer otros 15 policías resultaron con lesiones y hoy hubo más agredidos con piedras y palos.