Cuatro policías heridos de bala en El Estor son trasladados al hospitalito de PNC

Oct 23, 2021 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Un avión de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) traslada desde el aeródromo La Tierra de Dios, en Puerto Barrios, Izabal, al Aeropuerto Internacional La Aurora, en la capital, a cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes resultaron heridos de bala en un desalojo.

Los agentes de la División de Fuerzas Especiales Policiales (FEP) retiraron a personas, quienes tenían 17 días de haber bloqueado el paso en el kilómetro 317 de la ruta a El Estor, Izabal.

Los heridos son el Oficial Tercero, José Magdaleno Pérez Carías, quien presenta una herida de bala en el tobillo izquierdo con orificio de salida; y los agentes, Edgar Obdulio García Hernández, con una herida en el tobillo derecho con orificio de salida; Melvin Gudiel Chen Cuxum, quien fue herido en el tercio interior de la pierna derecha, así como fractura en el peroné, y Halmer Leonel Zarceño Arévalo, con un rozón de bala en el tobillo derecho.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el Director General de la PNC, Héctor Hernández, coordinaron con el Ministerio de la Defensa Nacional para traslado de los policías heridos. Ayer otros 15 policías resultaron con lesiones y hoy hubo más agredidos con piedras y palos.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...