Con información de Fernando Castellanos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha decidido cancelar una segunda ola de ataques militares planificada contra Venezuela, citando como motivo la cooperación y gestos de paz del gobierno venezolano, entre ellos la liberación de presos políticos.
Según el propio mandatario, expresado en su plataforma de redes sociales, el anuncio se da en un contexto en que Venezuela ha comenzado a liberar un “gran número de presos políticos”, lo cual calificó como un “gesto importante e inteligente” encaminado a buscar la paz y facilitar la cooperación bilateral.

Trump agregó que Estados Unidos y Venezuela están trabajando bien juntos, con especial énfasis en la reconstrucción de la infraestructura petrolera y de gas del país suramericano, y que esta colaboración ha llevado a considerar innecesaria una segunda fase de ataques.
A pesar de la cancelación de la ofensiva, el presidente estadounidense indicó que las fuerzas navales estadounidenses permanecerán desplegadas en la región por motivos de seguridad.
El anuncio se produce días después de que Venezuela iniciara la liberación de varios detenidos por motivos políticos, en lo que autoridades describieron como una medida para promover la convivencia pacífica y avanzar en un posible proceso de reconciliación tras la crisis política en el país.












