Por Osmar Toc |
La Municipalidad de Quetzaltenango confirmó cinco casos de sarampión en trabajadores municipales, incluidos colaboradores de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX).
El gerente municipal, Amílcar Rivas, indicó que tras detectarse los contagios se activaron los protocolos de atención y se otorgaron siete días de reposo a los afectados para evitar la propagación de la enfermedad.
Además, señaló que se realizan evaluaciones y monitoreo entre compañeros de trabajo para prevenir un contagio masivo dentro de las dependencias municipales.
Mismo procedimiento
Rivas explicó que todos los casos han recibido el mismo tratamiento y seguimiento por parte de las autoridades, con el objetivo de mantener controlada la situación dentro del personal municipal.
Las autoridades municipales continúan implementando medidas de prevención y vigilancia sanitaria para resguardar la salud de los trabajadores y evitar nuevos contagios en las diferentes dependencias.











