INGUAT traslada sus oficinas a nueva sede en Quetzaltenango

Ene 7, 2026 | Actualidad, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Osmar Toc.

Las oficinas del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en Quetzaltenango fueron trasladadas oficialmente a una nueva sede, ubicada en la 4ª calle 15 A- 46, calle Real del Calvario, zona 1 de Xela, donde ya se brinda atención al público.

Luis Orozco, delegado del INGUAT en Quetzaltenango, informó que desde este nuevo punto la institución continúa ofreciendo atención y asistencia a turistas nacionales y extranjeros, brindando información sobre destinos turísticos, opciones de transporte y servicios turísticos debidamente registrados.

Asimismo, indicó que en la nueva sede se mantienen activos los trámites dirigidos a empresas del sector turístico, entre ellos la autorización de libros de registro de huéspedes y otros servicios administrativos relacionados con la actividad turística.

La atención al público se realiza de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 17:00 horas. De acuerdo con las autoridades, el cambio de instalaciones tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio, optimizar la atención a los usuarios y fortalecer la promoción turística en la región occidente del país.

[mailpoet_form id="1"]