Por: Herberth Tax.
Cobán Imperial tuvo un arranque arrollador en el torneo Clausura 2026, al golear 5-1 a Antigua GFC en el Estadio José Ángel Rossi, resultado que marcó un duro estreno para el cuadro panzaverde tras conquistar el bicampeonato nacional.
Los Príncipes Azules fueron ampliamente superiores y no tuvieron piedad del campeón. Janderson Pereira y Óscar Mejía se despacharon con doblete cada uno, mientras que Diego Chen completó la goleada. El único descuento para Antigua llegó por medio de Sagastume.

El equipo cobanero mostró contundencia, orden y eficacia ofensiva, sumando así sus primeros tres puntos del campeonato y dejando un mensaje claro en la jornada inaugural.
El partido también estuvo marcado por una situación extradeportiva.

De acuerdo con información difundida por distintos medios de comunicación, Mauricio Tapia, director técnico de Antigua GFC, presentó quebrantos de salud y fue hospitalizado, motivo por el cual no pudo dirigir a su equipo durante el segundo tiempo del encuentro.
Con este resultado, Antigua inicia la defensa de su título con una dolorosa derrota, mientras que Cobán Imperial se posiciona como uno de los equipos más fuertes en el arranque del torneo.
En otros resultados de la jornada, Xelajú Mario Camposeco goleó 4-0 a Aurora FC en el Estadio Mario Camposeco, en el debut del técnico Roberto Hernández, confirmando un inicio de Clausura 2026 cargado de goles y sorpresas.










