Bombazo en la Copa del Rey: Albacete elimina al Real Madrid en un final dramático

Ene 14, 2026 | Actualidad, Deportes, Deportes, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El Albacete Balompié protagonizó una de las sorpresas más sonadas de la Copa del Rey 2025-26 al derrotar 3-2 al Real Madrid en los octavos de final, en un partido que quedará marcado en la historia de la competición.

El duelo, disputado en el Estadio Carlos Belmonte, tuvo todos los ingredientes de un clásico copero: emoción, remontadas y un final de infarto. El conjunto local, que milita en la Segunda División española, se adelantó en el marcador antes de que Real Madrid reaccionara, pero en tiempo de descuento (90+4′) Jefté Betancor completó su doblete y selló la victoria para Albacete, dejando fuera al club merengue.

Este resultado adquiere mayor relevancia porque fue el debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid, tras la salida de Xabi Alonso días antes, luego de la derrota blanca en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Arbeloa afrontaba su primera gran prueba al mando del primer equipo, pero no pudo evitar la eliminación copera.

El partido se caracterizó por un fútbol intenso y ofensivo de ambas escuadras: Albacete abrió la cuenta y se mostró muy competitivo, mientras que Real Madrid logró empatar en dos ocasiones —la segunda con un tanto en el 90+1′— antes de que el gol tardío de Betancor desatara la euforia en Belmonte.

La derrota supone un duro golpe para el conjunto merengue, que apostó por una mezcla de jugadores jóvenes y titulares en ausencia de varias de sus figuras habituales, y plantea interrogantes sobre el futuro inmediato del proyecto dirigido por Arbeloa. 

El Albacete, por su parte, celebra una de sus mayores gestas deportivas al eliminar a uno de los equipos más laureados del fútbol español en una ronda clave de la Copa del Rey.

[mailpoet_form id="1"]