Con información de Fernando Castellanos.
El alcalde de Los Amates, Izabal, Miguel Jordán, y su familia resultaron ilesos luego de un ataque armado registrado en el sector El Rico, de ese municipio, cuando sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se desplazaban.
De acuerdo con información preliminar, el ataque habría sido perpetrado desde otro vehículo, cuyos ocupantes utilizaron armas de alto calibre, lo que generó una rápida reacción policial en la zona.
La situación derivó en una persecución por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), que permitió la captura de tres presuntos responsables, identificados como Harllan José Pineda Estrada, de 35 años; Hugo Alexander Zacarías, de 32; y Yanier Eduardo Chacón Hernández, de 24 años.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un vehículo tipo agrícola, el cual habría sido utilizado durante el atentado, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias de investigación.
Las autoridades continúan con las indagaciones para determinar el móvil del ataque y establecer si existen más personas involucradas. Mientras tanto, se reforzó la seguridad en el municipio, como medida preventiva.
El alcalde Jordán no presentó heridas, y su estado de salud fue confirmado como estable tras el incidente.









