Con información de Rubén Jocol.
Quetzaltenango.– Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA-PNC) informaron sobre la aprehensión de un adolescente de sexo masculino, durante un operativo realizado en la vía pública de la calle Real del barrio del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.
El menor, de 14 años, fue identificado únicamente por su alias “El Seco” y fue detenido debido al incumplimiento de una orden de aprehensión vigente, emitida el 16 de septiembre de 2025 por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal, por el delito de robo agravado.

De acuerdo con la información policial, el adolescente presuntamente pertenecía a la clica “Crazy Gangster” de la pandilla Barrio 18. Además, se indicó que el menor contaba con una alerta Alba-Keneth activa desde el año 2023.
Tras su localización y aprehensión, el adolescente fue puesto a disposición del Juez de Paz del municipio de Cantel, para continuar con el proceso legal correspondiente conforme a la legislación vigente en materia de niñez y adolescencia.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de los esfuerzos para dar cumplimiento a órdenes judiciales y reforzar la seguridad en los municipios del departamento.











