Un 2 de marzo de 1978, era robado el cuerpo de Charles Chaplin.

Mar 2, 2024 | Actualidad, Internacionales, Portada, Sin categoría | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

El 2 de marzo de 1978, en Corsier-sur-Vevey, Suiza, dos hombres profanaron la tumba del célebre artista Charles Chaplin, que dos meses antes había sido enterrado en el cementerio del cantón de Vaud, y robaron su cadáver.

Luego de que Oona O’Neill, viuda de Chaplin, rechazara la petición de rescate de 600 mil dólares y comenzara a recibir amenazas telefónicas contra sus dos hijos menores, se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda policial.

La investigación que se llevó adelante para encontrar a los culpables del robo del cuerpo del actor consistió, entre otras cosas, en el monitoreo del teléfono de Oona y de 200 cabinas telefónicas de la zona.

Tras cinco semanas de búsqueda, la policía dio con los responsables del robo, lo que derivó en el arresto de dos obreros mecánicos, dedicados a los automóviles, el polaco Roman Wardas y al búlgaro Gantscho Ganev.

El 17 de mayo, el cuerpo de Charles Chaplin fue encontrado en un campo de maíz, cerca del lago Lemán, y pocos días después fue nuevamente enterrado, esta vez bajo una cubierta de hormigón de casi dos metros de profundidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias