Por Moisés Cottom |
El jueves reciente por la noche, asesinaron al albañil, Pedro Carlos Chaj Sarat, de unos 42 años. El ataque armado se registró dentro de un inmueble en construcción en la 13 calle, zona 6 de Quetzaltenango.
La primera versión indica que hombres, quienes iban en un camión, pretendían arrojar ripio y basura frente al inmueble donde trabajan los albañiles. Chaj, al oponerse, uno de los sujetos le disparó en repetidas ocasiones y él murió en el segundo piso de la vivienda en construcción.
El ataque armado, que ha causado conmoción en vecinos de Choquí Bajo, se registró a pocos metros de la División de Fuerzas Especiales de la Policía (Difep) de la Policía Nacional Civil (PNC) y cerca del Segundo Registro de la Propiedad y Centro Regional de Justicia.
Chaj Sarat se dedicaba a la albañilería, desde hace más de 20 años, y deja a tres hijos en la orfandad. Era originario de la aldea San José Chiquilajá, sector 5. Familiares piden justicia a las autoridades.
El fiscal auxiliar del Ministerio Público (MP) explicó que Chaj presenta dos heridas causadas con proyectil de arma de fuego en el abdomen. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Operativo
Este viernes, investigadores del MP desarrollan allanamiento en el inmueble, donde se conoce que quedó el camión donde iban los responsables del asesinato.