Por Henry Popá |
Este jueves, el gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas, dijo que salvadoreños detenidos, el martes reciente, en la zona 2 de Xela, no son trabajadores de la comuna.
Los salvadoreños José Daniel Rodríguez Aguilar, de 30 años, y Wilfredo Antonio Aldana Aguilar, 42, fueron detenidos en la avenida Jesús Castillo. Algunos vecinos alertaron que estaban tomando fotografías de las viviendas. Según el reporte preliminar de las autoridades, ambos estaban de manera irregular en el país.
Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que los detenidos portaban identificaciones de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ), las cuales tenían nombres y números de DPI falsos.
Rivas dice que la EEMQ subcontrató a una empresa para el levantamiento de información para establecer la cantidad de infraestructura de la red eléctrica en la ciudad. Añade que pedirán información circunstanciada a la EEMQ y a la empresa contratada.