Por Moisés Cottom |
La Procuraduría General de la Nación (PGN), en seguimiento al caso de bebé, quien fue rescatado por la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 1 de Quetzaltenango, y donde dos personas ebrias fueron detenidas, indica que solicitan medidas de cuidado provisional para el bebé.
Al momento en el que se presenten los progenitores a reclamar al bebé, la PGN realizará los estudios sociales y psicológicos y continuará con la ubicación del recurso familiar, donde se esperará la audiencia de conocimiento de hechos en el Juzgado de Niñez y Adolescencia para resolver su situación jurídica.
«El estado del menor es estable, se encuentra en estado físico en buen estado y su nombre es Ángel», dijo Cecilia Méndez, delegada en Quetzaltenango de la PGN.
Méndez explicó que todo lleva un proceso y no se les entregará al menor de inmediato, debido a que se habilitaron medidas por parte de un Juzgado de Paz. El juez eleva las actuaciones al Juzgado de Niñez y es aquí, por medio de una audiencia, que la PGN inicia la investigación y el posible recurso familiar para que el bebé no vuelva a estar en riesgo.