Por Henry Popá y Moisés Cottom |
El Alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, aseguró que pedirán a autoridades bancarias poner más cajeros y agilizar procesos de cobro, según indicó el banco puso a disposición de la municipalidad 500 agencias bancarias, sin embargo, a autoridades municipales les interesa que mejoren la atención en la cabecera departamental.
La Municipalidad de Quetzaltenango tendrá mayor control en filas para realizar pago, hay denuncias que personas cobran alrededor de Q5 por hacer pago de servicios, Marck Juárez de Comunicación de la municipalidad de Quetzaltenango, indica que no hay limitación para la atención de usuarios y da a conocer números para que la población pueda denunciar.
Norma Gómez, pide a la municipalidad de Quetzaltenango que mejore el servicio de atención al usuario para el pago de los servicios.
María Luisa, vecina de la zona 9 de Xela, explica que desde las 7 horas está haciendo fila para el pago de servicios, sin embargo, no las han atendido.
Alcalde de Quetzaltenango, indica que ha tenido reuniones con personeros del banco para agilizar atención a usuarios, la entidad ha puesto a disposición agencias a nivel nacional, sin embargo, la municipalidad pide que se mejore y priorice atención en el municipio, además informó que ha solicitado a comunicación social de la municipalidad informar en su momento a la población.
También detalla que una comitiva de la municipalidad viajará a la ciudad de Guatemala este viernes al ministerio de finanzas para que se mejore y optimice proceso de cobro. Durante el fin de semana la
municipalidad de Quetzaltenango, EEMQ y EMAX, laborarán en horario normal para que los usuarios paguen los servicios.