Por Fernando Castellanos y Rubén Jocol |
Este domingo, en el Cementerio General, en la zona 1 de Quetzaltenango, fue inhumado Francisco Cristóbal García, de 7 años
El niño, en la versión preliminar, se conoció que murió luego del ataque de una jauría (grupo de perros) en el sector La Pedrera, zona 1 de Xela, pero la madre indicó que fue un perro el que lo atacó.
Paula García, madre del niño, dijo que Francisco cursaba el primer grado en la Escuela Esteban Figueroa, en la zona 1 de Xela, y que soñaba con ser chef y cantante.
García, originaria de Totonicapán y con 17 años de residencia en La Pedrera, dijo que encontró a su hijo desnudo y mordido. De acuerdo a la versión de su cuñada, el niño fue atacado por un perro grande café.
Justicia
Ella exige a las autoridades justicia para que el dueño del perro se haga responsable. Pide también que así como hay leyes para proteger a los animales, también se piense en acciones como el caso donde murió su hijo.
Este domingo, en el sepelio participaron familiares, amigos, estudiantes y maestros de la Escuela Esteban Figueroa. Previo a la inhumación hubo un homenaje en el centro educativo.