Por Multimedia Stereo 100 |
El Ministerio Público (MP) inicia una investigación de oficio por el incidente armado, el sábado reciente, en Tucurú, Alta Verapaz, entre simpatizantes de los partidos políticos Valor-Unionista y la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
En redes sociales se difundieron videos, en los cuales se observa que hubo una discusión y forcejeo por un teléfono y una mujer, quien portada indumentaria con el logotipo del partido Valor, dispara al suelo.
El MP informó que recaban declaraciones testimoniales, embalaron indicio balístico y desarrollaron inspecciones oculares.
¿Qué dicen las candidatas de partidos involucrados?
Luego del incidente armado, en redes sociales la candidata a la presidencia por el partido Valor-Unionista, Zury Ríos, informó que la mujer que disparó fue separada del partido.
«He solicitado a la secretaria nacional del partido Valor, licenciada Ingrid Bernat, separar inmediatamente de la campaña electoral a la persona involucrada en los incidentes de Alta Verapaz», dijo Ríos.
Por su parte, la candidata a la presidencia por la UNE, Sandra Torres, exigió que el partido Valor se disculpe de manera pública.
«Estamos muy preocupados porque resulta que un partido, el partido Valor, es el responsable de ir a atacar a nuestra candidata a la alcaldía en Tucurú, fue amenazada y hubieron disparos (sic). Es una muestra de prepotencia y de violencia política», señaló Torres.
¿Qué dice el TSE?
El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en redes sociales, emitió un comunicado para condenar los hechos en Tucurú. El ente electoral recordó que el 11 de este mes, 27 partidos políticos firmaron un acuerdo nacional para una campaña ética, pacífica y con valores democráticos.
Información y fotografía de portada Soy502