Por Henry Popá |
Autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango y de la Universidad Da Vinci, así como personal de Cohesión Social y Oficina del Adulto Mayor, inauguran la Clínica Municipal de Fisioterapia del Adulto Mayor, la cual funciona en el anexo del Centro Comercial Municipal, zona 1 de Xela.
La clínica surge debido a un diagnostico donde se evidenció que la mayoría de adultos mayores tienen problemas de movilidad por diferentes causas, entre ellas, caídas, quebraduras, trabajos que requieren de fuerza a lo largo de su vida. Después de dos años de gestión se logró la implementación de la esa clínica en la comuna.
El proyecto de la Clínica de Fisioterapia del Adulto Mayor contó con el respaldo de alcaldía municipal y de la Dirección de Cohesión Social, quienes realizaron la gestión para el presupuesto y realizaron alianzas estratégicas con la Universidad Da Vinci, quien aporta el recurso humano.
La clínica tiene una inversión aproximada de Q60 mil, sin contar el recurso humano que estará a cargo de la universidad. La administración de la clínica estará a cargo de la Dirección de Cohesión Social, por medio de la Oficina Municipal del Adulto Mayor.